Curso de Liderazgo Cristiano por lecciones actualizables


Este Ministerio Virtual se sumo a la Iniciativa De la Escuela Bíblica DCI y compartirá en esta página las lecciones del curso de liderazgo,leer  por tema, ni bien termina uno sigue el siguiente:
Tema Nº 1

Muchedumbres De Gente
Un día cuando visitaba el mercado tenía que esperar delante de una tienda que estaba llena de gente comprando. Todo el mundo tenía tanta prisa que casi me aplastaron. En el principio pensé mal de ellos porque me empujaron y me gritaron, algunos bebían, muchos fumaban y hablaron mal.
Entonces recordé cuando Jesús vio a una muchedumbre. No se enojó, más bien los vio como ovejas desamparadas y dispersas. Jesús tuvo compasión de ellos y pidió a sus amigos, los discípulos que orasen que Dios levantara obreros que les ayudarán. Mateo 9,35-38
Ovejas Sin Un Pastor
Me arrepentí de mi impaciencia y empecé a orar. Sentí que Dios me dio una idea: "Si de verdad quieres ayudar a esta gente, tu sabes que no llamará su atención ningún esfuerzo humano. La cosa mejor que puedes hacer es acercarte a mí para que atraiga la gente a mi manera".
Las Oraciones Que Trabajan Con El Perdido
Si has leído la Biblia, piensa en esto un momento. ¿Dónde encuentras ejemplos de como la gente se puso a orar a Dios pidiéndole que salve individuos como madre, padre, hijo, hija, jefe, o vecino? ¡La respuesta es sencilla, no hay oraciones así en la Biblia!
¿Porqué No?
Porque Dios se ha mostrado ya que está totalmente comprometido a la salvación. De hecho está mucho más comprometido que nosotros. Hace mucho se decidió para siempre.
Dios ha prometido aplastar la cabeza, que habla de la autoridad del diablo, Génesis 3,15.
Dios se ha limitado con acuerdos o pactos a bendecir la raza humana, ve Génesis 9,1-17; Génesis capítulos 15 y 17; Éxodo 34,10.
Aunque el hombre rompió su palabra una y otra vez, Dios en su amor y misericordia le prometió un pacto nuevo en Jeremías 31.31.
Dios prometió a Abraham que por medio de él y por la fe se bendecirían las familias de la tierra, Gen. 12,1-3.
Dios dio a la nación entera de Israel, el trabajo de ministrar su bendición en la tierra, Éxodo 19,5-6.
En Ezequiel 34, versos 4, 12, 16, el Padre demuestra su gran compasión declarando que si un pastor no lo hace, Dios mismo se dará a buscar al perdido y al descarriado, sanar al herido y fortalecer al débil.
Sobre todo Dios envió a su Hijo, Jesús, quién vino a buscar y a salvar al perdido. Lucas 19.10; Lucas 4.18.
Cuando Dios envió su Espíritu Santo, la primera cosa que hizo en público fue declarar a la gente de todo el mundo, en sus propios idiomas las maravillas de Dios. Hechos 2,1-12.
¿Cúal Es La Oración Mejor?Ya que sabemos cuan comprometido y determinado es Dios mismo, podemos orar en el nombre de Jesús con pasión, perseverancia, insistencia y con una confianza absoluta pidiendo, "Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. Amen".
Entonces ¿Cómo Deberíamos Orar?
Aunque sabemos que Dios quiere que la gente se salve, todavía es muy necesario que oremos, y a menudo, con una pasión considerable, con entusiasmo y con perseverancia. ¿Qué debemos orar?
Primero, Debemos Orar Por NosotrosQue nuestras mentes se abran a lo que significa estar perdido, Apoc.20.11.
Por compasión al perdido, Lucas 19.10.
Que Dios nos abra puertas. 1 Cor. 16.9, 2 Cor 2.12, Hechos 14.27,
Col. 4.3, Apocalipsis 3.8.


Que tengamos sensibilidad a la voz de Dios, Hechos 8,26 en adelante.
Que tengamos sabiduría porque las oportunidades a menudo nos
vienen donde no las esperamos; Santiago 1,5.
Por coraje, Efes. 6.19, Hechos 4.29.
 

Que el Espíritu Santo tenga libertad de traer convicción, Hechos 1.8.
Que tengamos palabras guiadas por el Espíritu, Isaías 59,21, Jer. 1.9.
Que tengamos una mentalidad de crecimiento y de cosecha en estos días, Mateo 13,1-23, Isaías 53,10-11.
Siempre Debemos Orar Por La Gente
Oración es una expresión de amor. La oración más sensible captura los anhelos de Dios y se repite con palabras. Pablo nos guía cómo orar por la gente en 1 Tim. 2,1-3. "Así que lejos sea de mí que peque contra Jehová cesando de rogar por vosotros." 1 Samuel 12,23
Oración Es Guerra Espiritual
Aunque el dios de esta edad, Satanás, ha cegado la mente de los incrédulos, la oración la abrirá, que vean al Señor y estén rescatados del poder de Satanás, perdonados por Dios, y añadidos a su pueblo. 2 Cor. 4.4, Hechos 26.18
Debemos orar contra la obra de Satanás quien impide obreros, dinero y materiales que son necesarios para avanzar el evangelio. Efes. 6.12. De hecho tan firme es su agarre que Jesús dijo pedir a Dios que empujara a los obreros a la cosecha. Empujar es una palabra fuerte. 2 Cor. 2.11; Mateo 9,38.
Dios Contesta La OraciónLa Biblia dice que la iglesia primitiva se dedicó a la oración y Dios agregó a diario su número. Sus líderes consideraron que la oración y la palabra eran muy importantes y en consecuencia el número de discípulos nuevos aumentó rápidamente. Hechos 2,42,47; 6,4-7. Si oramos según la voluntad de Dios, entonces la respuesta es segura. 1 Juan 5,14-15, Marcos 11.24, Mat. 18.19 y 7.7, Jer. 33.3.
2. Discipulado Tema Nº 2

The DCI Logo Si quieres ver a Jesús es necesario estar con él, entonces le verás y oirás su voz claramente. Ve Lucas 8,1. A los que le siguieron Jesús les llamó sus discípulos, una palabra que significa aprendices o alumnos. Esta lección de Juan 12,19-33 tiene como tema el costo de ser un discípulo de Jesús, un precio que no tiene que ver con dinero.
El Mundo Entero Ha Ido Detras De Él
Unos griegos se le acercaron a Felipe, uno de los aprendices de Jesús que también era griego, y dijeron que les gustaría ver a Jesús. Felipe lo repitió a Andrés su hermano y los dos fueron a Jesús para pedir una cita en favor de sus amigos nuevos. 12,21
Le habría agradado a Jesús su petición porque acabó de dar una enseñanza, diciendo de Juan 10.16, "tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz." ¿Quizás estos griegos eran los primeros que vinieron a Jesús de las otras naciones?
Queremos Ver A Jesus
¿Te has dado cuenta que a veces Jesús contesta nuestras preguntas y peticiones en una forma rara? Es que sus respuestas tratan con los temas actuales, van a las raíces, que a lo mejor no sean los temas que queremos sacar a la luz.
En cuanto de los griegos, esperaríamos una respuesta como "que vengan hoy a las 5." Pero lo que Jesús dijo, una vez que lo entendemos, nos dirá cómo podemos todos ver a Jesús y conocerle. ¿Qué dijo? De Juan 12,23-28:
La Hora Ha Venido
Que significa que sí, ahora es el tiempo que se ve la gloria del Hijo de Dios. Para nosotros, todavía es ese tiempo.
Tienes Que Morir
Suena un poco chocante, ¿no? pero Jesús no habla de la muerte física. Para que crezca y multiplique una semilla de trigo tiene que estar enterrada, perder su cáscara exterior y en el tiempo debido saldrá con una vida nueva que lleva mucho fruto. Lo mismo tiene que pasar en nuestra vida y naturaleza vieja. También tiene que morir con todas sus ambiciones y pasiones egoístas, estar enterrada con Cristo y luego salir con vida nueva en Cristo. Cuando una persona nace de nuevo espiritualmente verá a Jesús claramente. Juan 3.3; Romanos 6.1-14.
Un Discipulo Tiene Que Morir Cada Día
Francamente el obstáculo más grande que nos impide ver a Jesús somos nosotros mismos; siempre queremos hacer lo nuestro, a nuestra manera, y a veces hacerlo en el nombre de Jesús. Por eso un discípulo tiene que morir, ¿pero cómo?
Por No Amar A Su Propia VidaSignifica que no debemos promovernos a nosotros y nuestros planes, como hizo Coré y fue tragado vivo cuando Dios abrió la tierra bajo sus pies. Núm.16,32.

Significa no luchar por hacer lo suyo como hizo Moisés antes de que Dios le enseñó una manera mejor, pero tardó 40 años en el desierto. Éxodo 2,12.

Significa no ayudar a Dios para que se cumplan sus promesas, como hicieron Abram y Sarah así causando el nacimiento del padre de todo Islam, Ismael. Todavía pagamos el precio de esa impaciencia. Génesis 16.

Por Odiar Su Propia Vida
Jesús no quiso decir que debemos odiar la vida preciosa que Dios nos ha dado, más bien tenemos que odiar nuestra vida en este mundo.

La vida que el mundo ofrece es una vida de comer, beber y estar alegre porque mañana morimos y no hay más. El mundo dice: vive; bebe; prueba la droga, el sexo, y vive para ti mismo. No es extraño que Jesús aconseja que uno odie todo eso y morir a sus encantos.
Un Discipulo Debe Seguir A Jesus
Estar con él significa descubrir donde está Jesús; unirse con él, y entonces de las propias palabras de Jesús, de Lucas 14,25-33, obedecerle por:
Amar a Jesus Más que Amas a OtrosIncluso más que amas a padre, madre, esposa y familia. Si p/ej. tu padre trata de incitarte a adorar un ídolo familiar tienes que decir, "Que no, yo amo a Jesús". Si tu cuñado te invita a jugar por dinero con él, dices, "No, yo amo a Jesús y sigo su palabra". Lucas 14,26.

Llevar Tu Propia Cruz
Es decir llevar el peso y el sufrimiento de hacer la voluntad de Dios, como hizo Jesús, Lucas 14,27.
Dejar Todo Lo Que TienesSignifica todo lo que pensabas que era tuyo ya pertenece a Dios, para que él y su pueblo lo usen como el Espíritu Santo guía y confirma. Lucas 14,33.

Un discípulo siempre debe querer estar dondequiera que Jesús esté, sin pedir liberación de sufrimientos, pruebas o la muerte, la suya o la de otros; busca solo la gloria de Dios. Juan 12.26-27
El Cielo Dijo, "Si, Si, Tienes Razón."
Es que el Padre se puso tan contento al oír lo que su hijo decía que habló en voz alta desde el balcón del cielo, así confirmando el mensaje de Jesús. Los incrédulos dijeron que estaba tronando; los religiosos dijeron que era un ángel que habló pero Jesús dijo que era la voz de Dios, Juan 12,29-30.
Entonces Jesús Profetizó:
Primero, habló de la derrota y del juicio inminente de Satanás, así trayendo la liberación del hombre de sus manos. Juan 12,31.
Entonces profetizó su propia muerte, y el propósito que cumpliría la cruz, así abriendo el camino a Dios de manera que tantos que quieran pueden ver y conocer a Jesús por si mismos. Juan 12,32-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar nuestros articulos